La importancia de un cable eléctrico es fundamental porque es el elemento con el cual se conduce la electricidad. El material principal que se usa para su fabricación es el cobre, ideal por su alto grado de conductividad.

En la fabricación de cable eléctrico también se utiliza el aluminio,  y aunque tiene un grado menor de conductividad, tiene como ventaja que es más económico que el cobre.

Las partes de un cable se componen por el conductor eléctrico que transporta la electricidad; el aislamiento que es un componente que recubre el  conductor, encargándose de  que la corriente eléctrica no se escape del cable;  la capa de relleno, ubicada entre el aislamiento y el conductor, logrando que el cable tenga un aspecto circular y homogéneo.

Sin embargo hay cables como como el conductor de alambre desnudo, el cual no tiene recubrimiento, no es flexible y se usa para la conexión a tierra en conjunto con las picas de tierra.

El más comercializado es el cable eléctrico flexible, que está compuesto por una gran cantidad de finos alambres recubiertos por materia plástica.

En los cables eléctricos se manejan bajas, medias, altas y muy altas tensiones, que se miden por voltios, y éstas van desde 50 V hasta por encima de los 770 KV.

En PEISA tenemos una amplia gama de cables. Haz tu pedido